Grand Prix Financiero

os alumnos de 5º de Primaria han participado en el programa de educación financiera de ABANCA conjuntamente con Afundación, para aprender la importancia de una gestión adecuada del dinero en el día a día, la responsabilidad que conlleva cualquier decisión, el valor del esfuerzo, del sentido de la previsión y el ahorro. Los alumnos hicieron un Juego educativo: Grand Prix Financiero.Les hicieron conscientes de que el dinero no aparece por arte de magia, a distinguir entre lo necesario y lo deseado, y que no siempre podemos tener lo que queremos. A través de situaciones cotidianas, aprendieron a gestionar el dinero a través de las distintas fases del juego.

Juego educativo: Grand Prix Financiero 

Los niños aprendieron que el dinero no aparece por arte de magia, a distinguir entre lo necesario y lo deseado, y que no siempre podemos tener lo que queremos. A través de situaciones cotidianas, vivieron la experiencia de gestionar el dinero a través de las distintas fases del juego:

1. El dinero se consigue con esfuerzo. Los participantes recibirán su paga tras realizar una pequeña tarea. (Matemáticas japonesas).

2. ¿Compro chuches o medicinas? ¿Pago la luz o compro un videojuego?. Tendrán que valorar la importancia de cada cosa y escoger entre sus deseos y necesidades.


Ha sido una actividad muy enriquecedora que les ha hecho reflexionar sobre las necesidades y los deseos.

Comentarios